Servicios

Identificar el propósito de una marca y la forma en la que esta puede contribuir a su comunidad, será fundamental para su éxito en el futuro.

Basado en mi experiencia, en el análisis y comportamiento de los consumidores, estos buscan cada vez más vincularse y relacionarse con marcas, que a través de sus valores y acciones marquen la diferencia. Los consumidores quieren dejar su propia huella personal en el mundo.

Mi enfoque incluye cómo realzar y poner en valor el compromiso de las marcas con la responsabilidad social, la sostenibilidad y su retorno.

Abogo por la creación de marcas con propósito a través de innovación, se ha demostrado que aumentan la lealtad de los clientes y la satisfacción de los empleados, así como impulsar tanto los beneficios como generar un impacto positivo. Un escenario en el que todos ganan.

 

A través de mi evolución profesional, desde mi experiencia como consultor de negocios, hasta mi actual pasión por ayudar a emprendedores a crear y desarrollar sus Startups y marcas, he ofrecido los siguientes servicios a mis clientes. Los defino en cuatro pilares.

01.

Marca

  • Definir la identidad de la marca: Nombre, logo, frase clave, misión, visión, valores y propuesta de valor.
  • Método Lean Startup: Producto apto para el mercado, producto mínimo viable (PMV) y el circuito de retroalimentación. A través de un proceso circular: ideas > construir el producto > medir > analizar los datos > aplicar los aprendizajes > ideas frescas > y así sucesivamente.
  • Posicionamiento de marca: Inteligencia competitiva, análisis cuantitativo y cualitativo.
    Desarrollo de contenidos: Calendario y publicaciones de medios sociales; boletines, comunicados de prensa y contenido para sitios web.
  • Diseño y optimización de sitios web: Analizar, medir e identificar las mejoras en diferentes aspectos como el look & feel, el contenido, títulos, descripciones y las palabras clave para el SEO, con el fin de atraer más clientes potenciales y aumentar la tasa de conversión.

    

02.

Marketing Estratégico

  • Plan Estratégico de Negocios: Modelo de negocios «Lean Canvas», análisis DAFO, tamaño de mercado, 4Ps de marketing, embudo de ventas, público objetivo, estrategia y tácticas.
  • Análisis de mercado a través de la disciplina de inteligencia competitiva: Creación del posicionamiento competitivo y comportamiento con respecto a los clientes y competidores, teniendo en cuenta el marco y las tendencias del mercado. La metodología implica la monitorización permanente del mercado mediante el análisis de precios, estrategias de comercialización, productos, anuncios en medios masivos y online, y las prácticas competitivas desarrolladas y utilizadas por la competencia. A continuación se identifican las oportunidades de mejora para el cliente, así como las oportunidades para sacar partido de las cosas que están bien hechas.
  • Comparativa de los competidores en los mercados nacionales e internacionales:
     – Identificar prácticas de comercialización innovadoras en cuanto a productos, promociones y servicios de valor añadido utilizados por empresas líderes en otros mercados.
     – Analizar los productos o servicios identificados, en qué consisten, las condiciones de contratación, el mercado objetivo, las ventajas y los inconvenientes, y otros aspectos de interés que nos ayuden a comprenderlos.
    – Evaluar, de acuerdo con el análisis mencionado anteriormente, aquellos aspectos que potencialmente podrían adaptarse de acuerdo con las mejores prácticas y las nuevas ideas.
  • Investigación de mercado: Identificar nuevos insights, tendencias y necesidades o preferencias de los clientes mediante la recopilación, el procesamiento y el análisis de la información sobre los clientes.
  • Estrategias de comercialización para E-commerce: Análisis de la situación y diagnóstico del posicionamiento de la marca, el mercado, mejores prácticas, tendencias, clientes y los competidores con el fin de tomar decisiones sostenibles tanto para la estrategia como para la parte operativa de la marca.
  • Inbound marketing: Identificar buyer personas, definir las palabras clave para SEO, crear el viaje del cliente ‘Customer journey’  y el embudo de ventas.
  • Proceso de transformación digital: Identificar soluciones digitales centradas en el cliente evaluando la situación actual y las oportunidades de mejora en áreas como el marketing, ventas, operaciones y tecnología.

03.

Experiencia de cliente

  • «Viaje del cliente»: Aprovechar el conocimiento en las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente para identificar posibles mejoras en los productos, servicios y puntos de contacto, y adaptarlos a las necesidades y gustos de los clientes y consumidores.
  • Realizar proyectos y encuestas de «Mystery Shopper» para evaluar servicios y productos, e identificar áreas de mejora.

04.

Gestión de partes interesadas

  • Empatizar para ponerme en ‘la piel de mis clientes’, para identificar las necesidades y asegurarme de que Isa^In las satisface.
  • Cuadro de mando de KPIs: Definir y mantener actualizados los principales indicadores de negocio para ayudar al cliente a identificar oportunidades y mantenerse operacionalmente ágil.
  • Propuestas comerciales: Isa^In prepara ofertas de venta adaptadas a cada cliente potencial para asegurar un servicio personalizado.
  • Rondas de financiación: Recopilar y preparar los datos, contenidos e información necesarios para solicitar financiación de concursos, rondas de financiación, inversores, etc.


¿Hablamos?

‘Houston, ¡tengo un problema!’

Y las dificultades, aunque no lo creas, llegarán. Gestionar un negocio, crear nuevas ideas, llegar a acuerdos o captar nuevos clientes y desarrollar negocio no es una tarea fácil. Requiere de mucha planificación, trabajo y mano izquierda.

El mundo profesional es una carrera de obstáculos. Podemos avanzar, chocándonos con todos ellos o intentando esquivarlos tal y como vienen o podemos elegir una buena estrategia en nuestra carrera para salvarlos. Y ahí estaría Isa ^In identificándolos, analizándolos y diseñando un plan para minimizar el impacto en tu marca.

Soy una consultora de negocio que trabaja de forma remota desde cualquier lugar del mundo; actualmente con sede Francia & Suiza.

¿Cómo podemos trabajar juntos?

Isa^In ofrece varias opciones: 

—> Consultoría de estrategia & marketing a través de proyectos personalizados basados en cuatro sencillos pasos: escuchar, entender, crear e implementar (opcional).

—> Mentorías 1:1, desde sesiones de una hora hasta paquetes de horas con descuento. Es una oportunidad ideal para emprendedores, startups o empresarios que deseen explorar más opciones en la marca a través de un mentor experimentado.

Consultoría de estrategia y marketing

  1. Empezamos con una llamada o una videollamada para conocernos.

OBJETIVO: ESCUCHAR  → ANALIZAR EL PROBLEMA O LA NECESIDAD

Estoy deseando escuchar tu historia para evaluar y comprender la situación actual, los objetivos de negocio, desafíos de marketing, y lo que se ha hecho hasta ahora en términos de posicionamiento de marca.

  1. Estás interesado en que trabajemos juntos.

OBJETIVO: COMPRENDER → PRESENTAR UNA PROPUESTA

Después de nuestra primera toma de contacto, te enviaré un informe preliminar detallando el precio de la solución propuesta por Isa^In. Una vez que la propuesta haya sido aceptada, te solicitaré un depósito.

  1. Unimos los ingredientes.

OBJETIVO: CREAR → PROPONER SOLUCIONES

Te presentaré un informe con un diagnóstico completo que detalle los objetivos, alcance, planificación y entregables.

  1. Nos ponemos a trabajar con la receta mágica.

OBJETIVO: IMPLEMENTAR → HACER QUE TU MARCA BRILLE

Construimos nuestra relación con un propósito: tú, la marca, los clientes, los empleados e Isa^In. Trabajaremos juntos con espíritu de equipo; donde la gente esté en el centro de la estrategia. Los ingredientes mágicos incluyen la empatía, confianza, trabajo duro y un ambiente propicio para la productividad positiva.

Tu éxito es mi éxito.

 

1:1 Sesión de mentoría intensiva de 1h

Durante las sesiones de mentoria, te guiaré personalmente con mis 14 años de experiencia en marketing y estrategia. Revisaremos las preguntas y preocupaciones específicas que puedas tener sobre la mejora y crecimiento de tu negocio. Juntos podemos llevar su marca al siguiente nivel.

1:1 Programa de mentoría – Reserva 6 horas y consigue 30 min gratuitos

Tal vez estás buscando un programa de mentoría de acelerado. Sé cómo te sientes cuando tienes una preocupación o desafío con tu negocio. Sientes una gran necesidad de compartir y hablar largo y tendido con alguién, que te ayude a tomar una decisión, que pueda ver las cosas a través de otro prisma y que incluso pueda llevar tu negocio más allá.

A partir de ahora, Isa^In te ayudará a que esto suceda.

¿Quieres saber más? ¿Listo para hacer crecer tu negocio y propósito?

Hablemos, ¡estoy deseando escuchar tu historia y ponerme manos a la obra! ¡Construyamos la marca que mereces!

Mi ubicación

Entre Francia y Suiza, muy cerca de Ginebra.

Datos de contacto

Teléfono : +41 78 895 91 21 / +34 607 694 149

Email : hello@isa-in.com

Sigamos en contacto

Facebook


Instagram


Linkedin